Radiofrecuencia Corporal
La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas usadas en medicina estética que actúan selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis.
La radiofrecuencia es una alternativa terapéutica eficaz aplicada en el tratamiento de:
-
Celulitis
-
Flacidez facial y corporal
-
Eliminación de grasa y disminución del grosor corporal.
-
Rejuvenecimiento de la piel
En nuestra consulta contamos con el Reaction de VIORA que permite un tratamiento eficaz en cara y cuerpo estimulando y mejorando el aspecto de la piel y la circulación sanguínea.
La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera.
El procedimiento es sencillo, bien tolerado y no precisa anestesia. La duración es variable dependiendo del área a tratar. Áreas pequeñas como los brazos suelen realizarse en 25 ó 30 minutos, mientras que áreas más amplias como trocánteres (cartucheras) pueden prolongarse de 45 a 60 minutos.
El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente, evitando el sol y los UVA las siguientes 48 horas. Se recomienda beber abundante agua tras la sesión.
El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales.
Contraindicaciones:
-
Embarazo y lactancia.
-
Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores.
-
Cardiopatías graves.
-
Alteraciones de la coagulación.
-
Enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.
-
Cáncer.
-
Tampoco son buenos candidatos pacientes con sobrepeso importante.
-
Implantes de colágeno recientes.