PROGRAMA DE OBESIDAD

Tratamientos dirigidos a pacientes con sobrepeso y obesidad con el objetivo de lograr una disminución de peso corporal de al menos un 10% del peso inicial, de una forma equilibrada, gradual y  con una óptima tolerancia por el paciente.

_DSC0981_edited.jpg
bajar de peso_edited_edited.jpg
DSC03308.jpg

Los protocolos de tratamiento para pérdida de peso incluyen:

• Examen de estudio de composición corporal con bioimpedanciometría.

• Recomendación nutricional.

• Controles 1 o 2 veces al mes.

• Tratamiento farmacológico según patologías de base o tratamiento sintomático.

• Tratamiento y reposición de vitaminas según posibles deficiencias.

• Solicitud de exámenes de laboratorio.

• Educación en relación con cambios de conductas alimentarias y promoción de hábitos de vida saludable.

• Seguimiento y control del cumplimiento de las metas predefinidas.

• Tratamiento complementario con aparatología para mejorar masa muscular y tratamiento de grasa localizada.

Todo este seguimiento favorece el bienestar del paciente, logrando una mejor adherencia al tratamiento y promoviendo cambios de conductas de alimentación con hábitos saludables, garantizando disminuir el riesgo de ganancia de peso o rebote en el tiempo.

La frecuencia de los controles y el tiempo de tratamiento va a depender de cada paciente, aunque se sugiere al menos un mínimo de 3 controles en un periodo de 3 meses.

Las dietas demasiado rígidas y estrictas en poco tiempo pueden dar resultados deseados en corto plazo pero con riesgos de falta de nutrientes, atrofia muscular y problemas con el sistema inmune.

Captura de Pantalla 2021-12-23 a la(s) 19.13.59.png